publicidad
Baja California

Acusan a alcaldesa de entregar por «dedocracia» plazas magisteriales 

Por: Jorge Ley

Tijuana, 17 de abril.- El Sindicato Independiente Estatal de Trabajadores Educativos de Baja California «José Vasconcelos» (Sietebcjv) denunció que continúan en la disputa de siete plazas que la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, entregó de forma irregular, por medio de la «dedocracia».

Jesús Salvador Rubio Núñez, secretario general de la agrupación sindical, expuso en rueda de prensa que la gobernante morenista no respetó el escalafón, ni la ley del servicio docente, por lo que pelearán seis direcciones de nivel primaria y una supervisión escolar.

Exhibió que Monserrat Caballero ha mostrado preferencia por integrantes del Sindicato Estatal de los Trabajadores de la Educación de Baja California (Setebc), a quienes han beneficiado con plazas pertenecientes al Sistema Educativo Municipal.

En contraparte, sostuvo que Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, ha mostrado apertura y respeto hacia los diferentes sindicatos de la educación.

Cuestionado respecto a los adeudos que registra la autoridad estatal con el Sietebcjv, dijo que se trata únicamente de pasivos para maestros interinos, que datan desde el mes de enero a la fecha.

Por otra parte, celebró que la ley que rige a los trabajadores de la educación estipula la libre asociación, lo que permite que elijan a su libre albedrío a la organización que deseen pertenecer.

Al respecto, dijo que en Baja California la existencia de varias agrupaciones representa un abanico de oportunidades para que los docentes analicen con quien desean afiliarse.

Información relacionada

Related Posts