publicidad
Baja California

Califica alcaldesa de ilegal la propuesta de dividir Tijuana

Por: Jorge Ley

Tijuana, 11 de julio.- Ante la posibilidad de que el Congreso del Estado someta a votación el proyecto de dividir Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal, calificó de ilegal la pretensión de “castrar” la ciudad, al señalar que dejará a los diputados que se entretengan.

La primera edil encabezó los festejos del 133 aniversario de Tijuana en un evento en el patio central de palacio municipal, en donde manifestó su rechazo a la iniciativa presentada por la diputada local Araceli Geraldo Núñez.

“Nunca tasajear algo es legal, sería castrar a la ciudad. Yo estoy convencida de que los ciudadanos no votarán eso. No conozco un solo ciudadano que acepte esa situación, así que dejo al Congreso que se entretenga”.

Caballero Ramírez pronunció el único discurso durante la celebración de aniversario de Tijuana, en donde expresó las bondades de la frontera en donde inicia la patria.

Detalló que en 133 años, la ciudad se ha forjado a través de trabajo, por lo que llamó a la transformación y la unidad.

Resaltó que pertenecemos a una comunidad unida, organizada, que fomenta el núcleo familiar y la igualdad, la libertad, la inclusión y la solidaridad, al resaltar que “en Tijuana, todos somos iguales”. 

Agradeció a quienes en el pasado pusieron su granito de arena, y quienes en el presente forman parte de un territorio multicultural de mexicanos, y que ha abierto las puertas a migrantes de varias naciones del mundo.

Caballero Ramírez, partió el pastel acompañada de Jorge Salazar Miramontes, secretario de Gobierno y Rafael Leyva Pérez, síndico procurador, para posteriormente entonar las mañanitas interpretadas por un mariachi. 

Información relacionada:

Related Posts