01_Principales

Investigarán condiciones de primaria donde le cayó estructura de básquetbol a estudiante 

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 23 de septiembre. Autoridades educativas investigarán las condiciones de infraestructura de la Escuela Primaria Federal Amado Nervo, ubicada en la colonia La Gloria, donde el 4 de septiembre una estructura de básquetbol cayó sobre Christopher Antonio González Armas, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) Lázaro Cárdenas que realizaba su servicio social en el plantel.

El adolescente, de 15 años, sufrió lesiones de gravedad y permaneció hospitalizado durante varios días. Finalmente, falleció durante la madrugada del lunes 21 de septiembre.

La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda señaló que mantendrá comunicación con la familia de Christopher y que revisará de qué manera pueden apoyarla ante esta pérdida.

Por su parte, la secretaria de Educación, Irma Martínez Manríquez, informó que será la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno la instancia encargada de determinar las responsabilidades que correspondan por lo ocurrido.

La funcionaria explicó que existe un documento relacionado con una solicitud de atención a la infraestructura del plantel, con fecha de 2024.

“Había hecho la escuela una solicitud, del documento que tenemos es desde el 2024, pero recordemos también que todas nuestras escuelas reciben un apoyo año con año. Los directores son los encargados junto con los maestros de armar el plan de infraestructura o de mantenimiento de la escuela”, señaló.

Martínez Manríquez agregó que los planteles educativos reciben recursos de manera anual para realizar trabajos de mantenimiento y atender necesidades de infraestructura.

La secretaria de Educación indicó que, a raíz de este caso, se reforzará la atención a las instalaciones de educación básica, con el objetivo de revisar las condiciones de los planteles y atender las necesidades de mantenimiento.

Durante una manifestación realizada afuera de la escuela el martes 22 de septiembre, padres de familia indicaron que hay irregularidades con el manejo de los recursos que recibe la dirección de la escuela. 

También acusaron a los directivos de obstaculizar los esfuerzos de los padres y patrocinadores que pretendían rehabilitar la cancha ante el temor preexistente por las malas condiciones que presentaba. 

@lajornadabajacalifornia Autoridades estatales señalaron que brindarán apoyo a la familia de Christopher Antonio González Armas, el estudiante que murió en #Tijuana luego de que le cayera una estructura de basquetbol mientras realizaba su servicio social en la primaria Amado Nervo. #LaJornadaBC #BajaCalifornia #NoticiasDeTijuana ♬ sonido original – La Jornada Baja California

También puede interesarte: Exigen justicia para estudiante que murió tras caerle estructura en primaria de Tijuana 

Related Posts