Liberan la Transpeninsular, pero cierran el Ayuntamiento de San Quintín
Tras la liberación de la carretera Transpeninsular, luego del diálogo con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, los manifestantes acudieron y tomaron las oficinas del Ayuntamiento municipal.
Isela García, vocera del movimiento, señaló que los acuerdos alcanzados fueron con el Gobierno Estatal y no con la administración municipal, con la que no ha habido apertura alguna.
Indicó que las oficinas permanecerán cerradas, tal como se acordó con la titular del Ejecutivo Estatal, y que continuarán vigilando las instalaciones.
García explicó que la protesta sigue centrada en la destitución de funcionarios municipales y en el juicio político contra la presidenta municipal, Miriam Cano, y que no pretenden esperar un año más.
“Nosotros no hemos tenido apertura con el municipio; ellos mantienen la misma postura desde el inicio. Los acuerdos se han logrado únicamente con el Gobierno del Estado, respecto a los puntos tratados con esas autoridades”, comentó.
La vocera añadió que se realizará una reunión con el secretario general del Gobierno del Estado, en la que se informará quién o quiénes serán los encargados de realizar la auditoría correspondiente.



