Baja California

Exigen con caravana el pago de finiquito a maestros

Por: Cristian Torres

Mexicali,25 de mayo.-. Maestros jubilados de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) le exigieron al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez que cumpla con el pago a docentes.

Señalaron que Bonilla Valdez en contubernio con la representante sindical, María Luisa Gutiérrez Santoyo acordó el pago por medio de terrenos, situación en la que manifestaron su desacuerdo.

Ante esto organizaron una caravana vehicular para manifestar su desacuerdo la cual salió del asta bandera en Río Nuevo, continuó por Calzada Independencia hasta Justo Sierra en donde dobló hasta las instalaciones de la sección 37 del SNTE en la colonia Cuauhtémoc.

Guadalupe Sánchez, maestra jubilada expuso que son alrededor de 1 mil 500 maestros a los que se les debe la jubilación pero que cada vez van aumentando por lo que la deuda pudiera ascender a los 900 millones de pesos.

Señaló que el Secretario de Hacienda Estatal les informó que no les pagaría en los próximos meses por lo que temen que cambien la administración sin resolver el problema.

Apenas el mes pasado, los docentes realizaron un plantón a las afueras de las oficinas de gobierno, sin embargo, protección civil los retiró argumentando que el semáforo epidemiológico por COVID-19 había cambiado a naranja por lo que se prohibía este tipo de reunión de personas.

Al igual que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CENTE) quienes se manifestaron un día anterior, exigieron la salida de la dirigente María Luisa Gutiérrez Santoyo luego de que ha permanecido en el Comité Ejecutivo Estatal por 6 años cumpliendo el fin de su periodo en 2019.

Adskeeeper

Related Posts