Baja California

CCSP acusa a gobierno de intromisión, Amador Rodríguez lo acusa de mentir

Por: Cristian Torres

Mexicali, 25 de mayo.- El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla acusó directamente al Gobierno del Estado de buscar “desciudadanizar” al CCSP ya que busca realizar varios cambios en el reglamento interno dándoles más voz a funcionarios.

Hernández Niebla reconoció que en abril de este año expiró el plazo de los actuales consejeros ciudadanos por lo que es necesario realizar una nueva convocatoria, situación que aprovechó el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano de meterle mano al documento.

El titular del CCSP afirmó que las nuevas modificaciones le quitan lo ciudadano al consejo ya que se incluiría al gobernador, al titular de la SGG y a los directores de Centros Penitenciarios dándole mayoría de 10 a 8 a los funcionarios sobre los ciudadanos.

Hernández Niebla informó que interpuso un amparo solicitando la publicación de un nuevo reglamento, dijo que Jaime Bonilla Buscaba apoderarse del CCSP.

En respuesta, Amador Rodríguez Lozano explicó que Hernández Niebla no tiene legitimidad dentro del CCSP debido a que expiró su plazo dentro del Consejo.

“Es ex presidente y está usurpando una función que no le corresponde, porque él mismo reconoce que terminó en abril y nadie le ha dicho que siga en el consejo” expuso.

Rodríguez Lozano dijo que Hernández no sabe de Derecho ya que todos los reglamentos de leyes tienen que pasar por la Secretaría General de Gobierno por mandato constitucional y no hay ninguna intención oscura en eso.

El titular de la SSG dijo que Hernández tenía la facultad de proponer un cambio en el reglamento y sin embargo, prefirió el escándalo mediático.

“Yo lo entiendo, estamos a 15 días de la elección, él es panistas representante de la Coparmex, busca llevar agua a su molino, es legítimo pero que no se escude en cosas que no son” expuso.

Adskeeeper

Related Posts