Baja California

Mexicali: regidores piden reporte financiero sobre retenciones del estado

Por: Redacción Esquina 32

Mexicali, 27 de marzo. Regidores de oposición de Mexicali demandan al gobierno local que encabeza Norma Bustamante Martínez un reporte financiero para conocer detalles de la situación que tiene su administración con el Issstecali, y que informe si el gobierno estatal retuvo recursos de impuestos municipales para el pago de pensiones de jubilados del Ayuntamiento.

En una conferencia de prensa ofrecida este lunes, los ediles consideraron que el gobierno estatal no tiene facultades para la retención de 20 millones de pesos para cubrir el déficit que se enfrenta por el pago de pensiones de jubilados, por lo que pidieron que se informe si se dio la retención.

Aclararon que la intención no es afectar a los trabajadores jubilados, sino que se les informe por qué se pretende hacer uso de recursos públicos, y buscar alternativas que permitan cubrir el adeudo con impacto mínimo, luego hacer una evaluación al reporte que le entregue el gobierno municipal.

El panista Manuel Rudecindo García advirtió que entre el pago de adeudos pendientes al Issstecali y de impuestos al SAT, el Ayuntamiento gastará mil millones de pesos, lo que representa 60 por ciento de su gasto operativo, y 20 por ciento del presupuesto para 2023.

Regidores de oposición en Mexicali piden reporte sobre tema Issstecali

Related Posts