Región

Migrantes son geniales, pero seguirán las redadas, advierte Trump

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 13 de junio. Aunque admitió que su agresiva campaña contra migrantes ha debilitado a la industrias de la agricultura y hotelera de su país, el presidente estadunidense Donald Trump advirtió que continuarán con las redadas en todo el país.

Reiteró que Los Ángeles, que desde el domingo pasado se encuentra bajo redadas y donde se protagonizaron protestas por las detenciones de migrantes, se encuentra «sana y salva» por la intervención de militares, sin quienes, sostuvo, la ciudad sería una escena del crimen.

En su red Truth Social escribió que «nuestra ‘gran Guardia Nacional’, con un poco de ayuda de los marines, puso a la policía de Los Ángeles en condiciones de realizar su trabajo eficazmente».

También puede interesarte: 61 mexicanos detenidos en redadas, tienen apoyo consular: CSP

Señaló que quiere hacer algo para proteger a los migrantes, «ya que nuestros agricultores y la gente del sector hotelero y de ocio afirman que nuestra agresiva política de inmigración les está quitando trabajadores muy buenos y con muchos años de experiencia, que son geniales y es imposible reemplazar», en una rara admisión pública de que su promesa de la mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos tiene un costo significativo, señaló The Independent.

Se avecinan cambios, dijo al afirmar que «debemos proteger a nuestros agricultores, pero sacar a los criminales de Estados Unidos», reiteró.

«Estados Unidos fue invadido y ocupado. Estoy revirtiendo la invasión. Se llama Remigración. Nuestros valientes agentes del ICE, que a diario son objeto de doxxing (buscar y publicar información privada o sobre la identidad de una persona en Internet) y amenazas de asesinato, son héroes. ¡América volverá a ser para los estadunidenses!».

Sobre la ampliación de redadas a otras partes del país, Trump dijo, según reportes de prensa, que el zar fronterizo Tom Homan utilizará a la Guardia Nacional.

El jueves, un juez determinó que el despliegue de la Guardia Nacional en Los Ángeles era «ilegal e inconstitucional», pero más tarde un tribunal federal de apelaciones dispuso que Trump tiene la facultad para utilizar esa fuerza.

Related Posts