Niega INM vínculos con autobús asegurado con droga en retén militar
Tijuana, 21 de mayo. El Instituto Nacional de Migración (INM) aclaró que el autobús que llevaba tarjetones de esa dependencia y fue detectado con droga en el punto de revisión militar El Centinela, no es de su propiedad ni las personas que lo transportaban eran parte de su personal.
En una tarjeta informativa expuso que el aseguramiento ocurrió el pasado 11 de mayo en el punto señalado y desde entonces »
la titularidad de la Oficina Regional del INM en Baja California ha colaborado con la Fiscalía General de la República (FGR) en la entrega de información y en el seguimiento de las indagatorias ministeriales para deslindar de cualquier responsabilidad al INM».Señaló que «categóricamente, la institución condena el uso ilegal de su imagen y advierte que actuará en contra de quien o quienes resulten responsables por este hecho».
También puede interesarte: Transportaban droga en autobús con calcomanías del INM; hay dos detenidos
La FGR informó que elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detectaron -con apoyo de un agente canino- un cargamento de 25 kilos de clorhidrato de cocaína en un autobús que llevaba engomados del INM, en el retén El Centinela ubicado en la carretera Mexicali-Tijuana, donde detuvieron a dos personas que iban a bordo de la unidad.
Según la información, los paquetes estaban ocultos en los ventiladores de aire acondicionado del autobús con rótulo de TuriStar y el número 12759, y la FGR inició una investigación para determinar si el vehículo prestaba servicio al Instituto de Migración.