Capturan a asesino serial de mujeres en CDMX
Ciudad de México, 19 de abril. El coordinador general de Investigación Territorial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, reconoció que el cateo realizado en la casa de Miguel “N” señala que están ante la “existencia de un posible feminicida serial”.
El martes 16 de abril, Miguel “N”, químico farmacobiólogo de 39 años de edad, fue arrestado luego de violar y asesinar a María José Castillo, una adolescente de 17 años, en un departamento ubicado en la colonia La Cruz, alcaldía de Iztacalco.
El sujeto ingresó a dicho domicilio para agredir a la estudiante de bachillerato. La madre de la jovencita se dio cuenta del ataque e intentó detenerlo, recibiendo cuchilladas que requirieron que fuera hospitalizada.
Vecinos se dieron cuenta de la situación y evitaron que Miguel “N” huyera. Policías preventivos llegaron al sitio para detenerlo y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.
El 18 de abril, personal del la Fiscalía de la Ciudad de México acudió a catear el departamento que rentaba el feminicida en el mismo edificio donde vivía María José, lugar en el que hallaron diversos restos óseos, rastros biológicos, un serrucho, identificaciones de mujeres, rastros de sangre, teléfonos celulares y una memoria.
“(Miguel ‘N’) estaría relacionado con la desaparición de varias mujeres reportadas ante la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas”, informó Lara López mediante un video difundido en redes sociales.
Al menos serían cinco las víctimas femeninas a las que pertenecen los restos encontrados en la vivienda, donde también fue hallada una libreta en la que el presunto asesino habría documentado sus crímenes.
Lara López anunció que la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales ya está realizando los estudios genéticos para determinar a quiénes pertenecían los restos localizados.
Miguel “N” fue puesto a disposición de un juez de control en el Reclusorio Oriente y este viernes se llevó a cabo su audiencia inicial, en la que el juez lo vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa.