Iglesias cristianas son objetivo de robos y cobro de piso
Tijuana, 12 de marzo. Al menos 150 de las más de mil iglesias cristianas adheridas a la Alianza Ministerial Evangélica (AME) han sido víctimas de robo y sus pastores han sufrido cobro de piso, aseguró el presidente de esta organización, Carlos Rafael Catestain.
Lamentó que se den los casos de cobro de piso porque las iglesias son la última reserva moral que existe y lo que obtienen sirve para atender centros de rehabilitación y casas hogar.
Refirió que su templo, el Centro Familiar Cristiano Armagedón, fue robado y los ladrones se llevaron todo el equipo e instrumentos que utilizan para sus servicios y pese ser denunciado el caso, todavía no hay respuesta por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
También puede interesarte: Asegura Carpio Sánchez que no hay cobro de piso en albergue Embajada Migrante
También comentó que otro de los pastores fue atacado con un arma blanca a la salida de un servicio. En esa ocasión lo hirieron para despojarlo de sus pertenencias.
Hizo un llamado para que los gobernantes y los candidatos a puestos de elección popular establezcan un método de seguridad eficiente, ya que es el reclamo generalizado de la población.