publicidad
Región

Asegura Carpio Sánchez que no hay cobro de piso en albergue Embajada Migrante

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 30 de noviembre.- El fiscal de Baja California, Iván Carpio Sánchez, desmintió que existan extorsiones y cobro de piso en el albergue Embajada Migrante, de Playas de Tijuana, caso que fue denunciado por Hugo Castro este martes, y señaló que, tras trabajos de inteligencia, se determinó que las denuncias fueron problemas del activista con propietarios del lugar. 

“Se visitó el lugar y se desarrollaron una cantidad importante de acciones de inteligencia. Contamos con documentos para poder sostener que en ese lugar no se está llevando a cabo ningún delito de esa naturaleza”. 

Carpio Sánchez, en la conferencia mañanera de la gobernadora Marina del Pilar, dijo que elementos de la FGE acudieron al albergue cuando se enteraron del caso  a través de medios de comunicación. 

Agentes ministeriales entrevistaron a los dueños, quienes aseguraron que el activista estadounidense Hugo Castro fue despedido y no le permitieron el ingreso al inmueble por problemas de adicciones a drogas.

También te puede interesar: Texas enviará vehículos militares tipo tanque a la frontera, según medios

“Las personas propietarias del albergue en cuestión no le permitieron ya el ingreso porque se estaba vinculando con temas de, presuntamente de adicciones y cosas de esta naturaleza, y además de que estaba mezclando el tema de orden político y mediático con respecto de un servicio que no tiene ningún sentido más que el apoyar el del migrante”.

No hay denuncias en contra del albergue

El fiscal detalló que no existen registros de denuncias en contra del albergue Embajada Migrante por actos de extorsión a la comunidad migrante.  

“No existe como tal ninguna denuncia de que personas que guarda la calidad de migrante en este albergue estén siendo objeto de este tipo de comportamientos de este tipo de conductas, y si no que se nos comenta por parte de la administración legítima de ese lugar de que no es así, sino de que éste se convocó y se y se presentó este tipo de informaciones, este sin base alguna.” 

Reiteró el llamado a denunciar cualquier acto que vulnere los derechos de los migrantes. 

«No se está llevando a cabo comportamientos de este tipo de carácter extorsivo en ese lugar (albergue Embajada Migrante), ni existen registros de denuncia de algún otro lugar en el cual se hayan llevado este ese tipo de comportamientos”, finalizó Carpio Sánchez. 

Información relacionada

Related Posts