Siguen sin identificar osamentas encontradas en el canal Tulichek
Mexicali, 1 de febrero. En los recientes operativos de búsqueda de personas desaparecidas realizadas en la zona del canal Tulichek, ubicado al poniente de Mexicali, se han encontrado 17 osamentas, que hasta el momento no han sido identificadas.
Fidel Corvera Gutiérrez, director de la Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado (FGE), mencionó que en el área se han localizado fragmentos de costillas, un cráneo, y otros fragmentos que son muy pequeños para determinar a quién pertenecen, porque no es posible obtener muestras de ADN.
Debido al tamaño de muchos de los fragmentos encontrados, el laboratorio de genética realizará pruebas de ADN mitocondrial, para obtener la muestra y así poder compararlas con la base de datos de familiares de personas desaparecidas.
El funcionario estatal dijo que tiene la esperanza que, con esas pruebas, puedan obtener las muestras de ADN para identificar a quien pertenecen los restos.
Las 17 osamentas han sido encontradas en la zona del canal Tulichek, en las jornadas de búsqueda del colectivo Madre Unidas y Fuertes de Mexicali.