Llega la lluvia a Tijuana
Tijuana, 1 de febrero.- Luego de días cálidos y soleados, el cielo gris ya se observa y las primeras lluvias ya comenzaron a caer desde la mañana de este jueves en Tijuana, y se espera que prevalecerán durante todo el día, acompañadas con rafágas de viento con velocidades de los 30 a 50 kilómetros por hora.
Pese al pronóstico de tormenta y la recomendación de no salir -las clases incluso se cancelaron- por parte de las autoridades correspondientes, muchos tijuanenses tuvieron que ir a trabajar y realizar sus actividades, por lo que en las calles se observa a decenas de personas cubriéndose con paraguas, impermeables o con lo que tengan a la mano.
Los ayuntamientos de Tijuana y Playas de Rosarito declararon estado de prealerta en ambos municipios ante las dos tormentas que llegarán al estado a partir de este jueves 1 de febrero.
De acuerdo al monitoreo más reciente, la primera tormenta arribará a partir de las 4:00 horas del jueves con lluvias de fuertes a intensas, con sus puntos más álgidos de las 8:00 a las 16:00 horas. Se estima que se registrará una precipitación de hasta dos pulgadas (cinco centímetros).
También te puede interesar: Declaran estado de prealerta en Tijuana y Rosarito por las lluvias
La segunda tormenta llegará el lunes 5 de febrero, primero con lluvias leves y su momento más crítico será durante la mañana del martes 6 de febrero.
Llama IMOS a reducir al máximo la movilidad
Ante el pronóstico de lluvias de los próximos días, sobre todo en los municipios de la zona costa del estado, el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), exhortó a la población a reducir al máximo posible la movilidad vehicular.
“Durante la lluvia se reduce considerablemente la visibilidad y la fricción en las vialidades y carreteras, por lo que solicitamos a la comunidad evitar en la mayor medida posible los traslados locales o foráneos no prioritarios y considerar el trabajo remoto. Si el traslado es necesario, les solicitamos revisar las condiciones de su vehículo y manejar con extrema precaución” dijo Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director general del IMOS.