Corte de agua afecta a escuelas en Tijuana; PFLC cancela clases
Tijuana, 13 de diciembre.- Cientos de personas despertaron este martes esperando tener restablecido el servicio de agua luego del corte anunciado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), pero hasta el mediodía aún no habían recibido el vital líquido de regreso.
El corte afectó a escuelas de Tijuana, tal es el caso de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) -ubicada en la Zona Urbana Río Tijuana-, en donde se cancelaron clases debido a la falta del vital líquido. Por su parte, algunas escuelas de la misma área pidieron a sus alumnos llevar galones de agua para poder continuar con labores.
Vecinos de las colonias Gabilondo, Aviación, 20 de noviembre y Zona Urbana Río Tijuana reportaron no tener servicio de agua pese a que el corte solamente duraría 24 horas.
De acuerdo a la Cespt, los cortes programados para durar un solo día por semana, con diversos sectores separados por día, se dan para permitir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizara mantenimiento preventivo de las plantas que le dan energía al sistema del acueducto Río Colorado- Tijuana, las cuales abastecen a gran parte de la Zona Costa del estado.
Hasta el momento la Cespt no ha sido capaz de comunicar a qué se debe el retraso en el regreso del servicio, aunque en sus redes sociales han respondido a algunos usuarios que el periodo de recuperación del servicio es de 12 horas, más las 24 horas de mantenimiento, que iniciaron a las 9 de la mañana del lunes.