publicidad
Baja California

Se condonan costos de calcomanía, renovación de tarjeta de circulación y placas para transporte publico

Por: Jorge Ley

Tijuana,17 de junio. – El gobierno del estado publicó un decreto que condona a los permisionarios y concesionarios en la modalidad de taxi y autobuses el 100 por ciento por la expedición de calcomanía, tarjeta de circulación y placas, como estímulo por las afectaciones económicas de la pandemia del COVID-19, de acuerdo con el Periódico Oficial del Estado de Baja California.

Por medio de un número especial con fecha del 16 de junio de 2022, firmado por María del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado y Catalino Zavala Márquez, Secretario General de Gobierno, los beneficios para el sector entrarán en vigor a partir de su publicación y con vigencia hasta el 30 de septiembre del año en curso.

El decreto en su Artículo Primero refiere: “Se condona a los permisionarios de transporte público en la modalidad de taxi y concesionarios de servicio público de transporte de pasajeros en autobuses, el 100 % (cien por ciento) sobre el monto de los derechos causados por la expedición de la Calcomanía, Tarjeta de Circulación (Revalidación) y placas, previsto en la Ley de Ingresos del Estado de Baja California para los Ejercicios Fiscales 2019, 2020 y 2021”.

Los beneficios para los transportistas se extenderán para pagos extemporáneos en los citados rubros, previo al cumplimiento de la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado de Baja California.

La autoridad, argumentó en el Considerando Tercero lo siguiente: “Que resulta prioritario transformar las condiciones económicas de los habitantes del Estado, severamente deterioradas con motivo de la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-Cov2 (Covid-19), que ha ocasionado la pérdida de empleo para muchas personas, provocando que las familias destinen gran parte de los ingresos con que cuentan para satisfacer sus necesidades básicas de salud y alimentación, dejando en el último termino el pago de sus obligaciones tributarias, situación que no resulta ajena para quienes se desempeñan como permisionarios de servicio público de transporte en su modalidad de taxi y autobuses de pasajeros”.

El decreto refiere que el estímulo fiscal forma parte de las acciones implementadas por los gobiernos de la cuarta transformación (4T), con la finalidad de apoyar a las familias del sector transportista.

Related Posts