publicidad
Baja California

Madre de Adriana Cano exige justicia por su muerte, denuncia irregularidades en DIF Estatal

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana,17 de junio. – Un plantón frente al DIF Estatal realizó Cecilia Flores, la madre Adrián Cano Flores, la niña de 7 años que murió por ahogamiento en la presa El Carrizo cuando fue un paseo grupal de la casa hogar «The Refuge Under His Wings».

“El motivo de esta manifestación ante todo es para que se le haga justicia mi niña, para que me expliquen realmente qué fue lo que pasó porque hasta el momento han dicho tantas versiones que no sé cuál sea la verdadera y para que me entreguen a mis niños porque el año que ya me hicieron es mucho, es muchísimo, no sé si pueda superarlo”

Cecilia Flores dijo que el plantón era para pedir justicia por la muerte de su hija Adriana y que regresen a sus hijos de 3, 5 y 14 años que aún están bajo resguardo del DIF y fueron trasladados a otra casa hogar.

“Las autoridades lo único que me han dicho es que la niña se encontraba en un paseo en la presa El Carrizo, y que de ahí desapareció, alzaron una alerta Amber y no la Encontrar y después fue encontrada por buzos dentro del vaso de la presa ya sin vida mi bebé. Yo busco la verdad, no estoy conforme (con su versión) porque yo no sé si mi niña fue un accidente o hicieron algo por ella, nada más fueron y la tiraron ahí, yo no estoy conforme” dijo la madre de Adriana.

Los Abogados

Por su parte el abogado pro-bono de Cecilia Flores, Carlos Moreno, cuestionó el actuar de la Subprocuraduría del DIF en Baja California, pues en el caso de Adriana Flores existen desde irregularidad legales hasta violencia de los funcionarios públicos hacia la Cecilia Flores que busca que se le regrese la custodia legal de sus tres hijos de 3, 5 y 14 años.

“Únicamente queremos darle voz a la gente que pase por situaciones parecidas a la señora, que buscan asesoría jurídica no necesariamente con nosotros, hay abogados oficio, hay abogados particulares, qué alcen la voz en contra del DIF. El DIF Estatal Tijuana ha cometido al parecer muchos actos irregulares, ha habido manifestaciones por parte de los padres niños. Consideramos que no es un hecho aislado (el caso de la niña Adriana), creemos que hay más gente que está pasando por lo mismo, que alcen la voz y que no tengan miedo” dijo el abogado Moreno.

Los otros menores

Señalan que los hijos de 3, 5 y 14 años fueron reporteros reubicados a otra casa hogar de Tijuana, extraoficialmente la casa hogar ‘The Refuge Under His Wings’ fue clausurada y dos empleados de la misma fueron vinculados a proceso por los delitos de omisión de cuidados y posible homicidio culposo, hasta el momento no hay sanciones por las que consideran negligencia de trabajadores del DIF Baja California.

“DIF Estatal Tijuana malamente es quien te quita los niños, te elabora el proceso y te resuelves sí te los entrega o no a los niños, hay una demanda de amparo que un abogado puede asistir si el procedimiento no lo están llevando bien, aquí atienden de manera muy déspota, no es justo que todavía una persona de escasos recursos le haga faltar al trabajo, le piden muchos requisitos y que le digan pues puede que no te entreguemos al menor

Según los abogados señalan que es a través del amparo como esperan que recupere a sus tres hijos la señora Cecilia Flores ante los lentos procesos legales de la dependencia de protección a la familia.

Related Posts