Despiden a personal de centro para jóvenes por creación de Instituto contra Adicciones
Mexicali, 27 de mayo. El Ayuntamiento de Mexicali dio de baja a 30 trabajadores del Centro de Atención Integral a Jóvenes en Riesgo «Misión San Carlos» luego de firmar el convenio con el Gobierno del Estado para la creación del Instituto Contra las Adicciones.
Pese a que las instalaciones se donaron al nuevo instituto desde el 10 de noviembre, aún sigue sin operar, incluso se encuentran actualmente abandonadas.
Fue la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante quien informó la baja de los empleados. Esto con el fin de que las instalaciones sean utilizadas por la dependencia estatal.
«No lo hemos entregado, ya lo desocupamos desde hace dos meses», explicó la alcaldesa.
Bustamante indicó que ya se finiquitaron los contratos que se tenían con IMSS y con Issstecali, por lo que el inmueble se encuentra listo para su utilización.
«Se liquidaron los más de 30 empleados a cargo del Ayuntamiento; es probable que recibamos un apoyo del Gobierno del Estado».
La alcaldesa de Mexicali no descartó se pueda recontratar a varios empleados por la administración estatal.
«Lo vamos a entregar en óptimas condiciones, lo estamos cuidando del vandalismo y estamos esperando a que Gobierno del Estado nos diga ‘adelante'».
Bustamante Martínez dijo que Misión San Carlos –creada en febrero de 2007– se convertirá en parte de un programa del Instituto Contra las Adicciones.
Señaló que jóvenes de 12 a 17 años podrán recibir su tratamiento en cuanto sea reclamado por la entidad estatal.