publicidad
Baja California

Identificado, menor de amenaza de bomba en PFLC. Recibirá ayuda psicológica

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 27 de mayo de 2022. – El estudiante que aparece en el video amenazando con un atentado de bomba en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) fue plenamente identificado por las autoridades. Sin embargo, por ley su identidad está protegida al ser menor de edad y no se puede dar a conocer según informó el director del plantel educativo, Carlos Abel Eslava Carrillo.

‘‘No se puede dar el nombre de la persona, se le va a dar seguimiento sociológico y se va a salvaguardar su integridad psicológica. Se llamó a los padres de familia dado que es menor de edad’’, informó Carlos Abel.

De igual forma, mencionó que la escuela está en contacto con el tutor del menor; mismo que regresará a clases en línea en tanto tome tratamiento con expertos en salud mental.

Este es el segundo joven que es suspendido de la preparatoria por intentar poner en riesgo a la población estudiantil, así como a los docentes y personal educativo. La primera amenaza, el pasado lunes 23 de mayo, fue de tiroteo por parte de otro estudiante y la más reciente de bomba.

El video se hizo viral en la plataforma de TikTok donde un estudiante amenazaba con bombardear la preparatoria. Esto movilizó a las corporaciones policiacas y activó el protocolo de seguridad en el plantel educativo.

En el video el estudiante con uniforme de la Prepa Lázaro Cárdenas dice:

“¿Tenemos los explosivos? Sí los tenemos, aquí están. ¿Tenemos la voluntad? No me queda, por eso mismo voy a hacer esta pendejada porque ya me voy a morir en tres días. Tres días. Así que mis últimos tres días los voy a aprovechar bombardeando la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas con el uniforme. ¿Por qué? Porque queremos que la imagen de la prepa quede manchada’’, expone el adolescente y enfoca lo que parecen ser explosivos enfrente de la preparatoria.

La Fiscalía General del Estado (FGE) activó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tijuana realizó la revisión del inmueble. Después de no haber artefactos explosivos, determinó que no había riesgo para la comunidad estudiantil y personal educativo.

La Fiscalía Estatal pidió a la población hacer uso responsable de las redes sociales y plataformas digitales.

Información Relacionada

Related Posts