publicidad
Región

Once personas intentan cruzar por mar a EU

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 19 de mayo.- El lunes por la mañana, 11 personas intentaron cruzar a Estados Unidos nadando desde Playas de Tijuana, cuatro fueron detenidos y el resto regresó a México, informó la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego (SDC por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Ante el reporte, agentes de la corporación intentaron comunicarse con las personas para sacarlos del mar, al ver a la patrulla fronteriza, siete nadadores regresaron al lado mexicano y cuatro -de origen mexicano- llegaron a la costa y fue en el parque estatal “Border Field” donde fueron detenidos.

“Cualquier intento de nadar alrededor de la frontera internacional es extremadamente peligroso incluso para los nadadores más experimentados”, dijo el jefe de patrulla de SDC, Aaron Heitke. “A los contrabandistas no les importan las vidas que ponen en peligro, los hacen nadar de noche, mal equipados para las gélidas temperaturas y sin dispositivos de flotación ni equipo de seguridad”.

Las personas detenidas fueron revisadas por los agentes, quienes determinaron que no requerían atención médica, después fueron trasladadas a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Imperial Beach para ser procesadas.

Información relacionada:

Related Posts