Se llegó a un acuerdo con docentes federales, asegura Marina del Pilar
Mexicali, 1 de febrero.- Pese a que maestros federales aún se mantienen en paro, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó que ya se llegó a acuerdos con ellos.
Señaló que aún se continúan las mesas de trabajo, pero afirmó que ya se realizaron todos los pagos que se tenían pendiente con el magisterio.
“Adeudos históricos, no son adeudos de la presente administración, que hemos ido cubriendo desde que entramos a la administración”, expuso la gobernadora.
Ávila Olmeda señaló que los docentes que quedaban pendientes de pago eran en base a recursos federales. Se habían presentado rezagos debido a observaciones y trámites que se tuvieron que realizar en algunos casos particulares, pero ya se encuentran prácticamente cubiertos, explicó la mandataria.
Indicó que se tiene un gran avance en las mesas de trabajo, en donde los docentes federales no han regresado a clases.
“Espero que en unos días ya podamos darle buenas noticias a las madres y padres de familia”, dijo.
Explicó que la semana pasada se comunicó con los dirigentes sindicales, quienes le mostraron gran voluntad para regresar a clases.
Marina del Pilar expuso que en caso de que la pandemia lo permita, se podría estar hablando de un regreso a clases presenciales en próximas fechas.