publicidad
Ayuntamientos

CITAC llama a revisar estructura Palacio Municipal, tiene más de 30 años

Por: Jorge Ley

Tijuana.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C., (CICTAC) recomendó al Ayuntamiento de Tijuana dictaminar sobre la estructura de palacio municipal, al señalar que el inmueble cuenta con una antigüedad superior a los 30 años, externó Gerardo Tenorio Escárcega.

El representante de los ingenieros en la ciudad, sostuvo que la petición tiene por objetivo conocer a ciencia cierta cómo se encuentra su estructura y la mecánica de suelo actualmente.

“Es un hecho que la reglamentación ha cambiado y no es la misma desde hace más de 30 años. Por ejemplo, te puedo mencionar que para la construcción de palacio municipal se utilizó zapata aislada y lo que hoy se requiere son pilotes”.

Tenorio Escárcega mencionó que integrantes del CICTAC están en disposición de coadyuvar con las autoridades municipales, al citar que recientemente signaron un convenio de colaboración para realizar acciones conjuntas en beneficio de la población.

El presidente del CICTAC mencionó que pese a la realización de diversos estudios a la estructura de palacio municipal, hasta el momento no existe un dictamen certero, que detalle puntualmente las necesidades que requieren su estructura ni el tiempo de vida del inmueble.

En ese sentido, dijo que es prioridad atender el tema, toda vez, que diariamente acuden miles de personas a realizar distintos trámites, además de los cientos de empleados de base y de confianza, que brindan atención a la ciudadanía en las diversas dependencias.

Cabe señalar que el pasado 6 de enero Tenorio Escárcega rindió protesta como presidente del XXVII Consejo Directivo del CICTAC para el periodo 2022-2023, en sustitución de Marco Antonio Campoy.

Lee más:

Related Posts