Ayuntamientos

SSPC sin quejas por falta de atención médica de policías en Tijuana

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 3 de enero.- Luego de las quejas de policías municipales por falta de atención médica especializada en Issstecali, Fernando Sánchez González, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, señaló que no tiene conocimiento de ello.

“Nosotros no tenemos ninguna información que hable de que algunos compañeros estén presentando una queja de falta de atención, si así fuera el caso, nosotros tenemos la responsabilidad con Issstecali y ver qué es lo que está sucediendo, pero no tenemos la información al respecto”.

Mencionó que en caso de eso ocurriera, sostendría una reunión con la dependencia para solucionar la problemática, pero hasta el momento no se ha formalizado y señaló que el Issstecali continúa dando servicio, pues un elemento de la policía que fue baleado el pasado 29 de diciembre fue trasladado a la institución. 

“No tengo conocimiento de una queja de los compañeros”, comentó.

Mientras que la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, aseguró que los pagos al Issstecali están al día por lo que los policías municipales deben de recibir atención médica, mencionó que se debió por una confusión.

“Los servicios en el Issstecali hasta este momento han estado al día, desconocemos que está sucediendo, parece que hay una confusión en un convenio donde se prestaba este servicio, pero sin duda nuestros policías van a tener la atención, es totalmente fundamental para nosotros darles atención médica”. 

Policías municipales lograron ser atendidos tras sostener una reunión con el director del Issstecali, pero solicitaron al Ayuntamiento de Tijuana, solucionar los problemas de pago de seguridad social.

Lee más:

Adskeeeper

Related Posts