Consulado de México en San Diego busca agilizar entrega de pasaportes
Tijuana, 18 de noviembre.- Ante la reapertura de los cruces fronterizos, el Consulado de México en San Diego busca agilizar la entrega de pasaportes y matrículas consulares para abatir el rezago producto de la pandemia de Covid-19, externó Carlos González Gutiérrez.
El diplomático mexicano comentó que actualmente se tiene una espera de dos semanas para los citados documentos, así como de seis semanas en trámites de registro civil para personas nacidas en Estados Unidos y que desean obtener su doble nacionalidad.
González Gutiérrez detalló que a la fecha entregan un total de 240 citas diariamente para diferentes trámites, principalmente para pasaportes mexicanos y matrículas consulares.
Rezago tras la pandemia
Reconoció que a raíz de la pandemia, a miles de mexicanos que habitan en los Estados Unidos y la frontera se le vencieron documentos y por ello, ha incrementado la demanda en los diversos trámites que se realizan en el Consulado de México en San Diego.
De igual forma, dijo que debido a los protocolos de seguridad e higiene, los trámites registran un retraso, a diferencia de antes de la pandemia que se realizaban de forma ordinaria.
El Cónsul en San Diego pidió a la población hacer uso del correo electrónico info@consulmexsd.org; el WhatsApp +1 (619) 512 3306 y el teléfono de Mexitel +1 877 639 4835 para atender dudas y realizar citas para los diversos servicios que prestan.