publicidad
Región

Regularización de «autos chocolate» beneficia a familias: diputado Guerrero

Por: Redacción

Mexicali, 26 de octubre.- El diputado Manuel Guerrero Luna mostró un posicionamiento referente a la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Baja California, con el fin de reconocer los logros en beneficio de los municipios que conforman la entidad.

En Mexicali, según el legislador, López Obrador inauguró el cuartel de la Guardia Nacional que hospedará a sus elementos, para proveer un espacio a los servidores públicos y bajar la delincuencia organizada en el estado.

Por lo que respecta a Tijuana, se construyó un segundo nivel para beneficiar la movilidad de la ciudadanía debido a que el aumento y caos del tráfico vehicular se ha vuelto un problema cotidiano.

En San Quintín se inauguró la Universidad, misma que beneficiará a los residentes de la zona. No obstante, Guerrero Luna destacó que el Decreto de los «autos chocolate» fue un tema relevante e nivel nacional por el impacto que tendrá en la población.

«Pero, sobre todo ha impactado el Decreto para solucionar el grave problema de los autos irregulares conocidos como chocolates que, por miles circulan de manera irregular, violentando la Ley, sin certeza jurídica para sus propietarios y que se han convertido en una necesidad de primer orden para miles de familias bajacalifornianas de las colonias populares y de zonas agrícolas del Estado», señaló.

Además, dijo que la iniciativa terminará con la incertidumbre de miles de familias que no tenían los recursos necesarios para regularizar sus autos.

«Por ello, celebro que los beneficios de la regularización en el cobro de derechos serán para la pavimentación de las calles, lográndose, no solo mejorar las vialidades de los municipios, sino combatir la grave contaminación ambiental», concluyó.

Información relacionada:

Related Posts