publicidad
Baja California

Bonilla debería ir a juicio político por condonar recargos a ayuntamientos: Bentley

Por: Cristian Torres

Mexicali, 20 de octubre.- La ex dirigente del Sindicato de Burócratas y ex diputada local, Victoria Bentley, señaló que los trabajadores deberían de presentar una denuncia en contra de la Junta de Gobierno y un juicio político en contra del gobernador Jaime Bonilla Valdez, por condonar recargos a los ayuntamientos.

Señaló que el decreto de condonación de recargos y aprobación por la Junta de Gobierno de Issstecali para los municipios de Ensenada y Tecate representa un daño a la institución de salud y dejan un mal precedente.

Se sienta un mal precedente para todos los demás alcaldes, quiere decir que dejo de pagar y voy a condonar recargos. Yo creo que es una afectación muy fuerte que se hace a las finanzas públicas de Issstecali”, expuso.

La ex líder sindical señaló que se sirvieron con la cuchara grande antes de irse. Además de que existe una opacidad de los dirigentes que actualmente representan a la burocracia y al magisterio.

Señaló que esta condonación representa afectaciones al servicio médico de la institución de salud, la cual se encuentra en pésimas condiciones.

Bentley señaló que existe una incertidumbre cada mes con los jubilados si se les va a pagar cada mes. “También hay una afectación en el pago de jubilados y pensionados”, dijo.

Explicó que la administración de Bonilla se ha llevado alrededor de 700 millones de pesos de la reserva técnica de la burocracia, recurso que hasta el momento no se sabe dónde quedó. “Dicen que pagaron con terrenos y una parte en efectivo pero no hay transparencia” explicó.

También lee:

Related Posts