Baja California

Ayuntamientos deben abonar al Issstecali para obtener descuento de recargos

Por: Cristian Torres Cruz

Mexicali, 15 de Octubre.- Los Ayuntamientos de Tecate y Ensenada deberán abonar al adeudo que mantienen con el Issstecali para que pueda darse el descuento sobre los recargos, afirmó la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Es la respuesta que dio al cuestionamiento sobre si es legal el decreto del gobernador Jaime Bonilla Valdez para la condonación de los recargos por los adeudos que ambos ayuntamientos mantienen con el Issstecali, lo que fue aprobado el miércoles por la Junta de Gobierno de la institución.

Adeudo por 2,300 millones; deben reestructurarse las finanzas

El adeudo superaba los 2 mil 300 millones de pesos, por lo que previamente, el líder sindical Manuel Guerrero Luna había anunciado que interpondrá un amparo para frenar la condonación, ya que afectaría gravemente las finanzas del Issstecali.

Ávila Olmeda dijo que será necesario realizar una reestructuración en las finanzas, tema que fue tratado incluso con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la Ciudad de México el jueves 14 de octubre.

Admitió que «lo vamos a encontrar en una situación muy complicada (al Issstecali), pero con un manejo responsable de las finanzas públicas dentro también del Issstecali estoy convencida que podremos dar pasos significativos».

Recordó que se llegó a la situación actual debido a que «durante muchos años» los municipios no pagaron las cuotas correspondientes.

Adskeeeper

Related Posts