publicidad
Baja California

Marina del Pilar Ávila anuncia a titulares de Turismo, Cultura y del Campo

Por: Redacción

Mexicali, 12 de octubre.- La gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció tres propuestas para la integración de su gabinete, entre las que destaca un titular para crear de nuevo la Secretaría de Turismo, que atenderá las repercusiones de la pandemia en la entidad.

Miguel Aguiñiga Rodríguez sería el titular de Turismo, mientras que el ex diputado Juan Meléndrez Espinoza encabezaría la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria, y Alma Delia Ábrego Ceballos estaría al frente de Cultura.

En un comunicado de prensa, Ávila Olmeda informó que el equipo que propuso también hará las gestiones correspondientes en el proceso de entrega-recepción de las diferentes dependencias, para iniciar labores a partir del 1 de noviembre próximo.

Son personas «que además están comprometidas a abonar a la transformación de Baja California como parte de un proceso nacional de renovación de la vida pública», mencionó.

Quiénes son los prospectos: Campo y seguridad alimentaria

Meléndrez Espinoza es arquitecto por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); fue diputado en la XXIII Legislatura local en la que presidió la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca.

Según la gobernadora electa, en su cargo como representante popular «promovió diversas iniciativas relativas al fortalecimiento del sector agropecuario y pesquero, así como del desarrollo rural sustentable».

Ávila Olmeda identifica al también ex diputado federal suplente como «precursor del maíz en la entidad», y un empresario con más de dos décadas de experiencia en los ramos de agricultura -principalmente en la siembra de sandía y trigo- y la construcción.

Una académica a Cultura

Alba Delia Ábrego Ceballos es una académica, licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana; tiene estudios de posgrado en Gestión de Políticas Culturales y Cooperación Iberoamericana por la Universidad de Barcelona y ha ocupado cargos en el gobierno federal.

Durante más de dos décadas se ha dedicado a ventas y mercadotecnia, así como desarrollo, gerencia social y filantropía social.

Además ha sido docente en varias universidades mexicanas en el área del mercadeo social, relaciones públicas y gestión cultural, y asesora en procuración de fondos «para más de una asociación civil».

Secretario de Turismo

«Se le conoce además como un especialista en materia de trabajo en equipo, con capacidad de negociar y uno de los mayores líderes en ventas en nuestra región, así como un destacado conferencista en foros nacionales e internacionales, desarrollando estrategias comerciales con el objetivo de aumentar las ventas y el market share».

Información relacionada:

Related Posts