Cultura

¿Ya votaste en La Trienal de Tijuana?, participan 145 artistas de 14 países

Por: Redacción

Tijuana, 12 de octubre.- El Centro Cultural Tijuana (Cecut) inauguró La Trienal de Tijuana: 1. Internacional Pictórica, un certamen al que fue invitado el público general a votar por una de las 145 obras pertenecientes a 14 países.

El proyecto nació gracias a la mente incesante del maestro Álvaro Blancarte, fallecido el 22 de agosto del presente año. Con sus aportaciones, el Cecut llevó a cabo una selección de 145 piezas a través de equipo de curadores profesionales, el cual revisó las 547 propuestas recibidas.

Algunas de estas obras representativas son un rostro encapuchado sobre un fondo rosa fucsia, un migrante asesinado, los rostros de personas desaparecidas y la expresión de la dualidad. Los materiales de las obras son desde acrílicos, acuarela y tinta china, hasta piedras y estambres.

Foto: Cortesía

El aspecto significativo de La Trienal de este 2021 es que el artista ganador tendrá un millón de pesos por medio de una votación triple, es decir, tanto los curadores, artistas y público espectador de las obras elegirán la pieza favorita.

Vianka Robles Santana, directora del Cecut, estuvo presente en la inauguración recordando el gran aporte de Álvaro Blancarte y compartió unas palabras: «Nos despedimos y él,  nos despidió gustoso, como quien entrega su más preciada obra a quienes sabe, la apreciarán».

Las votaciones en este magno evento se cerrarán el día 19 de octubre del presente año. Quienes gusten elegir su obra favorita podrán hacerlo en la página https://trienalvotacion.mx.

El Cecut invita a la comunidad a recorrer la exposición de miércoles a domingo, en un horario de 12:00 a 19:00 horas. Los boletos se encuentran disponibles a la venta en taquillas del Cecut y en www.cecut.gob.mx.

Foto: Cortesía

Información relacionada:

Adskeeeper

Related Posts