publicidad
Baja California

Oferta UABC nuevas maestrías y posgrados

Por: Redacción

Mexicali, 7 de octubre.- Este jueves el consejo universitario de la UABC, llevó a cabo una serie de acciones en las que resalta la creación de posgrados y maestrías en ingeniería, modificaciones en los programas educativos, así como reconocimientos y modificaciones en los integrantes, de la junta de gobierno, fueron algunas de las acciones tomadas de la institución universitaria.

Modificaciones académicas y nuevos programas educativos

En la reunión que sostuvieron los integrantes del consejo, dictaminaron de manera oficial la creación de programas educativos de maestría y doctorado en gestión de la ingeniería, por la facultad de ciencias de la ingeniería, administrativas y sociales. Los programas están orientados a la innovación, técnica y metodológica de la dirección y gestión de empresas, equipos y proyectos de ingeniería y tecnología.

De los programas educativos que más resaltan, es la Ingeniería de Software y Tecnologías Emergentes dedicada a la programación de software de gran parte de productos electrónicos. La solicitud para su creación fue realizada por las facultades de ingeniería, así como la facultad de arquitectura y diseño.

Por otra parte, la aprobación de modificación a los programas educativos de las licenciaturas en lengua y literatura de Hispanoamérica, diseño gráfico y diseño industrial, se pondrán en práctica el próximo semestre escolar.

Otros puntos aprobados por los consejeros universitarios fue el nuevo reglamento general de bibliotecas, así como la modificación al reglamento interno de la facultad de derecho del campus Mexicali.

Nueva integrante a la junta de gobierno y la designación de contador público independiente

A su vez, la química Socorro Macías Ahumada será la nueva integrante de la junta de gobierno, calificando al cargo por su destacada participación activa en diversos sectores industriales y su participación constante en diversas áreas de la universidad. De esta forma, a partir de la fecha en la que se le tome protesta, sustituirá al ingeniero Gustavo Camarena Salinas.

De igual forma, Ramón Espinoza Jiménez fungirá como contador público independiente, a fin de que practique auditoría a los movimientos de ingresos y egresos de la institución, conforme a lo establecido en el Estatuto General de la Universidad Autónoma de Baja California.

Reconocimiento de asignación de nombre

En la reunión celebrada, se decidió reconocer la trayectoria y aportaciones realizadas por el maestro Gómez Gutiérrez, quien con sus esfuerzos, permitió la creación de la Facultad de Enología y Gastronomía (FEG) del Campus Ensenada, así como de la propia facultad.

Al estar al frente de la FEG, encabezó acciones y vinculaciones con diversas instituciones públicas y privadas, así como convenios de colaboración para realizar intercambio académico y estudiantil. Logrando que la UABC fuera considerada como la primera institución educativa pública en el país en contar con programas educativos en estos rubros.

Puntos que se tomaron para su análisis

El consejo, también discutió sobre los diferentes puntos y propuestas educativas que desean llevar a cabo los próximos años. Para el plantel de Valle de las Palmas se busca que se oferten los programas educativos en especialidades de: ginecología y obstetricia, cirugía general e imagenología diagnóstica y terapéutica en la facultad de ciencias de la salud.

Con lo que respecta a la facultad de medicina y psicología del campus Tijuana, buscan que las especialidades en: anestesiología, medicina de urgencias, medicina interna y pediatría, con el respectivo plan de estudios de Mexicali, se imparta con prontitud en la facultad tijuanense.

También lee:

Related Posts