Sé que el toro es bravo, pero asumo el reto: Norma Bustamante
Mexicali, 1 de octubre.- La noche de este jueves 30 de septiembre tomó protesta como alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, quien dijo estar lista para gobernar y admitió que «el toro es bravo«, pero se dijo dispuesta a asumir el reto.
«Sé que el toro es bravo, vendrán presiones y fuertes, vendrán pruebas y muy difíciles, pero asumo este enorme reto y lo hago con mucha ilusión, con todo el ánimo de contribuir a que nuestro municipio y todo Baja California crezcan», expuso.
En un evento con pocos asistentes, y ante la ausencia del gobernador, Jaime Bonilla Valdez (no acudió a ninguna de las tomas de protesta de ediles), Bustamante prometió gobernar en cuatro ejes rectores.
Mexicali seguro y en paz, Bienestar para todos, Mexicali crece y Gobernar para servir, son los ejes que guiarán al XXIV Ayuntamiento.
Dio su palabra de que cumplirá con su responsabilidad
Al evento acudieron la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda -quien acaparó la atención- y su esposo Carlos Torres; la alcaldesa saliente, Guadalupe Mora Quiñonez y algunos ex alcaldes.
Bustamante Martínez hizo una pausa para señalar que horas antes había fallecido un agente de la Dirección de Seguridad Pública, a consecuencia de la violencia en la ciudad.
Luego de tomar protesta por parte del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juan Manuel Molina, la nueva alcaldesa tomó la palabra para dar su discurso el cual recortó para no dar tantos agradecimientos.
La nueva alcaldesa dijo tener la capacidad para gobernar y dio su palabra de que cumpliría con su responsabilidad y respondería a la confianza de los ciudadanos.
«En mí tendrán a una presidenta municipal comprometida a dar resultados, y en mi equipo de gobierno la mejor disposición de trabajar en beneficio de la gente, porque somos orgullosamente mexicalenses» dijo.
Su discurso terminó de manera tajante por lo que se presentaron segundos de silencio, luego anunciaron un video el cual falló en repetidas ocasiones.
Al finalizar, la alcaldesa electa tomó el micrófono y pidió un minuto de silencio ya que había fallecido el ex gobernador priista Xicoténcatl Leyva Mortera.