publicidad
Baja California

Vamos a procurar la mayor felicidad posible para nuestra gente: Caballero

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 30 de septiembre.- Montserrat Caballero Ramírez rindió protesta como alcaldesa de Tijuana para el periodo 2021-2024; como parte de sus compromisos anunció que procurará «la mayor felicidad para nuestra gente«.

Ante decenas de representantes de diferentes sectores de la sociedad, la morenista aseguró que con su llegada comenzará una nueva etapa; «vamos por una ciudad con rumbo, justa y ordenada«, dijo al afirmar que gobernará sin ninguna distinción.

Como primer acto, el nuevo Cabildo eligió por unanimidad a Jorge Salazar Miramontes como secretario de Gobierno, luego cada edil -representante de las diferentes bancadas- ofreció un mensaje.

En su discurso, además de incluir los compromisos con la población, la alcaldesa y ex diputada local resaltó que se colocó entre las filas de invitados una silla vacía en honor a su madre, de quien dijo representa todo lo que ella (Montserrat Caballero) es.

Previo al evento protocolario, en las pantallas de Palacio Municipal se proyectó un video en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador destaca el origen indígena de Caballero.

Nueva etapa de transformación política

“Hoy, en nuestro municipio, comienza una nueva etapa de transformación política, cultural y económica, un gobierno sustentado desde la base del respeto, la pluralidad y la inclusión de todas y todos en la construcción de una nueva manera de gobernar, cercana a nuestra gente”, expresó Caballero al mencionar que es la primera mujer que llega al cargo por voto popular.

La nueva alcaldesa, cuyo lema es «Tijuana para todos» llamó a las diferentes fuerzas políticas municipales a la unidad y a la reconciliación social «para trabajar por Tijuana y atender las problemáticas que le aquejan, para hacer de esta una ciudad sustentable y justa«.

Ante invitados entre quienes se hallaban la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el secretario general de Gobierno Amador Rodríguez Lozano -quien acudió en representación del mandatario estatal Jaime Bonilla Valdez-, se comprometió a «devolverle a la ciudad la seguridad que exige y brindar esperanza a la población sanando las necesidades verdaderas del municipio».

Un gobierno con visión y planeación

Dijo que «urge definir un modelo de ciudad y poner en marcha los proyectos indispensables que nos sirvan para desarrollar un gobierno con visión y planeación, para modernizar la administración pública, para innovar y para construir de la mano con la ciudadanía los grandes acuerdos y tomas de decisiones que nos permitan trabajar en coordinación para abordar las prioridades de nuestra ciudad, de nuestra casa».

Caballero Ramírez sostuvo que no le fallará a la población y destacó que es un compromiso que comparte con Ávila Olmeda, y de Rodríguez Lozano dijo que es «compañero de batallas» y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, por ser pilares del movimiento de la Cuarta Transformación y construir caminos y políticas que marcaron considerablemente el cumplimiento de los deberes y sus leyes.

Estén ustedes seguros que en el 24 Ayuntamiento no les vamos a fallar. Venimos a servir a Tijuana”, sentenció y aprovechó el cierre de su discurso para dedicar su trabajo a sus hijos, de quienes dijo son su pilar, su luz y su motor.

Información relacionada:

Related Posts