publicidad
Baja California

95 escuelas del Sistema Educativo de BC regresaron a clases

Por: Redacción

Mexicali, 7 de septiembre.- Solo 95 escuelas del Sistema Educativo Estatal regresaron a clases, anunció el encargado de Despacho, Gerardo Arturo Solís Benavides, quien informó que cada semana esperan incorporar alrededor de 20 mil estudiantes.

El representante de la Secretaría de Educación estuvo presente ante la comisión de Educación del Congreso del Estado, para comparecer ante los diputados como parte de la segunda glosa derivada del informe de Gobierno.

El funcionario estatal explicó que la próxima semana se tiene contemplado el regreso de  55 escuelas, cantidad que se irán reintegrando paulatinamente cada semana, lo que representa un total de 21 mil 100 estudiantes.

Explicó que actualmente se tiene un aforo de cerca del 65 por ciento de asistencia y un 88 por ciento de comunicación entre estudiantes, padres de familia y maestros.

También señaló que en Baja California la gran mayoría de las familias cuenta con Internet por lo que ha sido fácil mantener la comunicación con los alumnos.

Cuestionado sobre la fecha para el regreso total a clases, Solís Benavides pidió “déjennos abrir” las escuelas ya que es importante para los alumnos en su proceso de socialización.

Explicó que a raíz de la pandemia por Covid-19 y el cierre total de las clases, fueron vandalizadas 440 escuelas en todo el estado, por lo que es necesario invertir alrededor de 150 millones de pesos.

El funcionario expuso que se estará trabajando principalmente en Mexicali en donde el robo de cableado y aires acondicionados puede evitar el retorno a las aulas por lo que hasta que no se encuentren reparadas no habrá regreso en estos lugares.

(Con información de Cristian Torres)

También lee:

Related Posts