Baja California

Más de 900 mil estudiantes regresan a clases en BC

Por: Redacción

Tijuana, B.C., 30 de agosto de 2021.- Siguiendo las medidas de salud recomendadas por las autoridades federales, el alumnado del ciclo escolar 2021-2022 regresó a clases presenciales y virtuales en Baja California.

Más de 963 mil 928 alumnos en todos los niveles educativos -básico, medio superior y superior- volvieron a las actividades escolares de forma ordenada, gradual y consensuada, bajo la supervisión de las Secretarías de Educación y Salud del estado.

Al respecto Gerardo Solís Benavides, titular del despacho de la Secretaría Educación, mencionó que la estrategia “Juntos abriremos las escuelas” proporcionará gradualmente la apertura de los planteles, siempre y cuando se apeguen a los lineamientos de salud.

En cuanto a las clases presenciales 55 escuelas, con un total de 21 mil 619 alumnos, volvieron a las actividades. Entre ellas fueron 12 planteles en Tijuana; 11 en Mexicali; 8 en Ensenada; 8 en Tecate; 8 en Playas de Rosarito, y 8 en San Quintín.

Para mantener un control en la convivencia del alumnado el funcionario comentó que se estarían escalonando las horas de entrada, receso y salida, con el fin de evitar aglomeraciones. Asimismo, las clases en las aulas serán de lunes a jueves con días alternados.

Notas recomendadas:

Entradas relacionadas