publicidad
Baja California

Concejo Fundacional de San Felipe rindió protesta ante el Congreso de BC

Por: Cristian Torres Cruz

Mexicali, 16 de agosto.- En sesión solemne del Congreso del Estado, el pleno de los diputados tomó protesta a quienes integran el Concejo Fundacional del Municipio de San Felipe, cuyo presidente, José Luis Dagnino López, negó acusaciones de que los nombramientos fueran personas cercanas a Morena.

Explicó que trabajarán para que las cosas funcionen de buena manera y sostuvo que «claro que hay pluralidad; es un equipo conformado en mayoría por mujeres, jóvenes, profesionistas, todos residentes del puerto de San Felipe así como empresarios de la localidad«.

Señaló que a partir del 1 de enero del 2022 se tomarán decisiones de manera oficial por parte del Concejo Fundacional, sin embargo, dijo que se tendrán que revisar diversos aspectos previo a la entrada en funciones.

El presidente del Concejo indicó que una vez que inicien los trabajos de transición de Mexicali y Ensenada podrían definir un presupuesto para el nuevo organismo fundacional. Indicó que el Ayuntamiento de Mexicali presupuestó 57 millones de pesos en el año 2021.

Integrantes

Entre los integrantes del Concejo Fundacional se encuentran José Luis Dagnino López como presidente; Rubén Ruiz Valdez, suplente; Esperanza Valverde Zamorano, síndica procuradora, Elizabeth Fernández Sánchez, suplente; Jesús Carrillo Bojórquez, concejal regidor; Javier Dagnino, suplente; Ana Karime Dávila García, concejal regidora, y María Luisa Rojas Madueña, suplente.

También forman parte Francisco Carrasco Hernández, concejal regidor; Lorenzo Guadalupe García Carrillo, suplente; Josefina Cárdenas Villa, concejal Regidora; Sandra Antonia Zamora Bermúdez, suplente, y Azalhia Ivette Vargas Ramírez, concejal regidora, e Irma García Escamilla, suplente.

San Felipe se convirtió en el séptimo municipio de Baja California en mayo pasado tras la aprobación por parte de la XXIII Legislatura pasada.

También lee:

BC ya tiene 7 municipios; San Felipe se independiza de Mexicali

Aprueban instaurar a San Felipe como el séptimo municipio de BC

San Quintín, con Concejo Municipal, operará el agua

Related Posts