publicidad
Baja California

Sin acuerdo con Coco Beach, empleados heridos van a tribunales

Por: Redacción

Tijuana, 3 de agosto.- Trabajadores del bar Coco Beach víctimas del camionazo en Popotla viajarán a la Ciudad de México para tratar de entrevistarse y pedir su intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la «ínfima» cantidad que la empresa les ofrece como indemnización, además anunciaron que irán ante los tribunales laborales.

Tomaron la decisión este martes luego de que durante la tercera audiencia conciliatoria los abogados de la empresa Edgar del Toro y José Francisco Maldonado Pérez «prácticamente llegaron sin nada qué ofrecer», afirmó el representante legal de los trabajadores, Esteban Capella Ibarra.

La volcadura del autobús, ocurrida el 8 de junio pasado, dejó siete personas fallecidas y otras 20 con lesiones, seis con amputaciones, y siete rechazaron el acuerdo conciliatorio que les ofreció la empresa en un segundo encuentro por lo que esperaron a la tercera audiencia pero volvió a transcurrir sin aceptarlo.

Sin propuesta

En un comunicado de prensa, Capella Ibarra anunció que ante la falta de acuerdo el caso se presentará ante los tribunales laborales en los siguientes días, y dijo que dos de los siete que no aceptaron la indemnización, que calificó de «ínfima» -sin especificar el monto- irán a la Ciudad de México a buscar al presidente López Obrador para pedirle su intervención.

Mencionó que durante la junta anterior, celebrada ante la misma autoridad laboral el 22 de agosto pasado y tras la indemnización de cinco trabajadores de los 12 trabajadores que representa y que resultaron con lesiones leves, los abogados del Coco Beach acordaron llevarse las propuestas de los restantes para consultarlas con el propietario, y dar una respuesta este 3 de agosto.

«Sin embargo a la hora de la junta dijeron que no había ninguna respuesta por parte de la empresa y que la misma se mantenía en la postura de compensar a los trabajadores con cantidades presentadas en la reunión pasada y que fueron calificadas de ínfimas por parte de los afectados», dijo capella Ibarra.

Informó que la Junta de Conciliación y Arbitraje ya reanudó actividades después de haber permanecido cerrada debido a la pandemia, por lo que en los siguientes días se presentará la demanda de cinco de los trabajadores y los otros dos viajarán a la ciudad de México para buscar una entrevista con el presidente López Obrador.

La volcadura del autobús ocurrió la noche del 8 de junio pasado, cuando los trabajadores de Coco Beach eran transportados en tres autobuses hacia las instalaciones de la empresa, en Playas de Rosarito, después de haber asistido a una excursión en Tecate, a la cual prácticamente fueron obligados, según dijeron los propios afectados. 

Uno de los autobuses volcó y 20 personas resultaron heridas, algunos de ellos de gravedad pues sufrieron amputaciones, y siete más fallecieron en el sitio del percance.

Lee también:

Tenían la vida planeada; ahora luchan por adaptarse a las circunstancias

Sin acuerdos, primer encuentro entre víctimas de camionazo con abogados

Jocelin, víctima de camionazo, perdió su brazo pero no sus sueños de estudiar en la UNAM

Related Posts