publicidad
Región

Reapertura de frontera se dará hasta alcanzar inmunidad de rebaño: Pérez Rico

Por: Cristian Torres

Mexicali, 15 de junio.- Pese a que el miércoles 16 de junio podría abrirse la jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos de 18 a 39 años, aún se mantendrán las fronteras cerradas, aseguró este martes el titular de salud en Baja California, Alonso Pérez Rico.

El médico informó que la federación estará enviando más de un millón de dosis de la vacuna Johnson & Johnson con lo cual se podrá cubrir a toda a todo ese sector en la entidad.

Sin embargo, reconoció que esta medida no pondrá fin al cierre de fronteras entre México y Estados Unidos ya que será a través de un grupo de expertos quienes avalen las fechas para la apertura de cruces fronterizos.

“Para que se aperture la frontera va a haber un comité de expertos entre Estados Unidos, Canadá y México para que se determine cómo se va a abrir, quiénes son los primeros que van a transitar y cuáles serán sus condiciones”, mencionó el secretario de Salud.

Señaló que una de las condiciones necesarias para la reapertura es la inmunidad de rebaño por lo que pidió a la población de 18 a 39 años no aglomerarse una vez recibida la vacuna ya que no previene la enfermedad, solo evita que los síntomas sean graves.

“Esto es para que no se enfermen de manera severa, pero las infecciones continúan”, expresó.

Related Posts