Gubernatura

Analiza Marina del Pilar terminar su mandato como alcaldesa de Mexicali

Por: Cristian Torres

Mexicali, 15 de junio.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) entregó la constancia de mayoría de la gubernatura a la alcaldesa con licencia de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda para el período correspondiente del 1 de octubre de 2021 al 30 de agosto de 2027.  

Acompañada de amigos, candidatos, así como funcionarios estatales y municipales, la virtual gobernadora recibió la constancia que le da validez a su triunfo en las elecciones del pasado 6 de junio.  

Posterior a recibir el documento oficial, Ávila Olmeda realizó una conferencia de prensa en la que aseguró que se encuentra analizando volver a la administración municipal para terminar su período, aunque el anuncio lo estaría realizando en los próximos días.  

Señaló que aún no tiene conformado a su equipo de transición, pero entre los nombres que adelantó fue el de Catalino Zavala, ex diputado local y ex secretario de Educación antes de integrarse a su equipo de campaña.  

Indicó que una de sus primeras iniciativas será la reingeniería del gobierno por lo que dependencias como Medio Ambiente, Pesca y Turismo podrían descentralizarse.  

Adskeeeper

Related Posts