Sarah Obregón Davis es la primera mujer en dirigir Ibero Tijuana
28 de septiembre.- Sarah Obregón Davis recientemente tomó poseción como directora general de la Universidad Iberoamericana Tijuana, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo en la institución.
Su gestión se extenderá hasta 2030 con énfasis en excelencia académica, mejora de infraestructura y respuesta a los desafíos que plantea el contexto binacional.
Durante su mensaje de toma de posesión, Obregón Davis señaló que su gestión se basará en tres principios: escuchar, enseñar e inspirar.
Comprometida con mantener la excelencia académica, anunció que trabajará en la sostenibilidad institucional, mejorará la infraestructura y ampliará la vinculación con las oportunidades y necesidades que genera la dinámica fronteriza de Tijuana y Baja California.
«Vamos a seguir sosteniendo la excelencia académica, trabajar en la sostenibilidad en todos los aspectos de la universidad, crecer y mejorar nuestra infraestructura, además de seguir vinculados con todo el fenómeno que representa este contexto binacional», expresó.
Obregón Davis identificó retos clave en la educación superior actual. Consideró necesario incorporar innovación tecnológica a los procesos de enseñanza, pero sin perder capacidades críticas que permitan a los estudiantes discernir ante la gran cantidad de información a la que tienen acceso.
«Se necesita una capacidad de discernimiento, una ética profesional y una estructura mental para poder hacer uso de toda esta información, contar con herramientas y tomar decisiones; ese es el reto que tenemos ahora en la universidad», afirmó.
La nueva directora indicó que su nombramiento representa un momento significativo y una oportunidad para romper estereotipos y abrir camino a nuevas generaciones de mujeres en espacios de liderazgo académico.
En la ceremonia participaron el Dr. Luis Arriaga Valenzuela, rector de Ibero Tijuana e Ibero CDMX; el Mtro. Luis Alfonso González Valencia, asistente de Educación de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús; y el Mtro. Florentino Badial Hernández, director saliente de Ibero Tijuana.
Obregón Davis manifestó su esperanza de que este precedente resulte inspirador para otras mujeres y contribuya a que continúen ganando espacios de toma de decisiones en la educación superior.



