Tijuana se suma a la marcha nacional por la reducción de la jornada laboral
Tijuana, 10 de febrero.- Decenas de personas marcharon este sábado desde la Glorieta Cuauhtémoc al Palacio Municipal de Tijuana para solicitar que en el Congreso Federal se retome la discusión sobre la reducción a 40 horas de la jornada laboral.
Trabajadores tijuanenses atendieron la convocatoria denominada “Yo por las 40 horas laborales”, que fue replicada en todo el país a través de redes sociales.
Con pancartas en mano, en las cuales se leían consignas como “no quiero existir solo para trabajar” y “trabajador tus derechos son esenciales”, los manifestantes argumentaron si se aprueba la reforma, podrían pasar más tiempo con sus familias y estar al pendiente de sus hijos, lo que consideran podría reducir los altos índices de estrés y problemas de salud mental que sufren muchos trabajadores.
Karla Rodelo, participante de la marcha, mencionó que la reforma de las 40 horas ayudaría a disminuir la carga laboral a los trabajadores, reduciendo los días de trabajo a solo 5.
Por su parte, el joven universitario Manuel Ramírez expresó estar a favor de esta reforma porque así se podría apoyar a los jóvenes que trabajan y estudian al mismo tiempo, así como a reducir la deserción escolar por parte de las madres de familia que están estudiando.