Puente en el Nodo Alamar lleva un avance del 85%
Tijuana, 7 de diciembre. La construcción del distribuidor vial en el Nodo Vial Alamar-Terán Terán lleva un avance del 85 por ciento, dio a conocer la gobernadora del estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, durante un recorrido de supervisión realizado este jueves.
La obra forma parte del programa “Respira”, tiene una inversión de 430 millones de pesos e inició su edificación el 25 de octubre de 2022.
Consiste en la construcción de un puente sobre el Nodo Vial Alamar-Terán Terán, la cual contará con 24 apoyos y 72 pilas de cimentación de 80 centímetros de diámetro; tendrá una gaza de integración desde la Vía Rápida Alamar.
La mandataria estatal indicó que la primera parte de la obra quedará concluida entre la ultima semana de enero y la primera semana de febrero de 2024.
“Evidentemente no se va a terminar en su totalidad. Hay que recordar que esta es una obra muy grande. Ojalá pudieran estar las obras de la noche a la mañana y los puentes de esta naturaleza de un día para el otro y sin estorbar”, declaró.
Destacó que la construcción estará lista antes del tiempo que se tenia contemplado, que era de un año y medio.
“No les pedimos paciencia, les pedimos confianza”, agregó Avila Olmeda, quien dijo que es entendible la molestia que genera entre los ciudadanos los cierres de carriles que conlleva la construcción, pero recordó que esta obra había sido solicitada desde hace muchos años.