Presuntos policías municipales intentan detener sin motivo a joven en Tijuana
Tijuana, 15 de abril. Un nuevo caso de presunto abuso policial fue denunciado en redes sociales por una joven que asegura que estaba esperando un vehículo de transporte privado afuera de la sucursal de Home Depot de Vía Rápida Poniente, cuando dos agentes la intervinieron sin ningún motivo.
A través de la cuenta de Instagram @___sssdg_, la muchacha (quien no da su nombre y no dice la fecha en que ocurrió el incidente), compartió un video grabado por ella en el que se ve a un presunto agente de la Policía Municipal forcejeando con la conductora del automóvil registrado en una aplicación móvil.
Indicó que antes de que llegara la chofer, el oficial del video y otro más se les acercaron y la cuestionaron acerca de que hacía ahí parada y si “era una prostituta”. Además, la amenazaron con arrestarla si no les mostraba una identificación.
Cuando la joven les dijo que no podían detenerla porque no estaba haciendo nada ilegal, los policías comenzaron a mostrarse agresivos, situación que continuó después de que llegó el vehículo que ella estaba esperando, al que subió, pero no pudo avanzar porque los agentes también subieron a su patrulla y les cerraron el paso.
Después, obligaron a la conductora a salir bajo la excusa de que llevaba los vidrios polarizados. También intentaron hacer bajar a la denunciante, pero no cedió y tomó su celular para capturar la escena.
Cuando los uniformados se dieron cuenta que otras personas también los grababan, optaron por irse del lugar.
“Estar en short y top no deberia (sic) de ser motivo de acoso”, finaliza la joven el relato escrito el 14 de abril en la cuenta de Instagram, que alberga ésta como única publicación.
Cabe señalar que el agente que aparece en el video viste el uniforme azul de la policía, lleva su arma y radio, pero no porta ninguna placa que lo identifique como policía municipal, aunque su patrulla sí esta rotulada y tiene como número SS-228-22 y su placa es BC-933-A1.