Maestros de la CNTE encadenan puertas de la Secretaría de Educación en Tijuana
Tijuana, 26 de octubre. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tijuana se unieron al paro nacional de 72 horas, para exigir que se reanuden las mesas de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Históricamente hemos tenido un rezago de pagos que no hemos podido solucionar del todo. Sí cierto que se han habido mesas de trabajo, pero son mesas de trabajo los últimos se convierten en mesas dilatorias que no llegamos a nada”, señaló Elías Preciado, integrante de la CNTE.
Desde las 6:30 horas cientos de maestros, algunos en compañía de sus hijos, se plantaron a las afueras de las instalaciones de ISEP, bloqueando la entrada.
Los manifestantes exigen el pago a 3 mil 800 maestros interinos en el estado y el cumplimiento del compromiso de basificación, además de la desaparición de la Dirección del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros de la Secretaría de Educación de Baja California, “que ha estado golpeando a los maestros”, comentó Elías Preciado,.
Por su parte, Lydia Guillén Seceña, otra miembro de la CNTE, comentó que son más de 30 escuelas a nivel municipal las que permanecerán en este paro hasta recibir una respuesta.
Mientras Elías Preciado, aseguró que el movimiento nacional exige “una abrogación a la ley educativa” y agregó “nosotros tenemos la consigna de mantenernos aquí hasta encontrar las respuestas favorables que nos dé el gobierno”. (Con información de Karen Castañeda)
Información relacionada: