Anoche, profesores comenzaron a retirar el campamento aledaño al Zócalo capitalino. Al clausurar su Asamblea Nacional Representativa, la CNTE informó que hoy concluirá su jornada de lucha con un mitin frente a su sede, ubicada en Belisario Domínguez 32, y negó que se trate de una "derrota". Foto Jair Cabrera Torres
Integrantes de la CNTE señalaron que hay un sector del magisterio que tras 12 días de movilizaciones, bloqueos y la instalación del plantón en calles del Zócalo capitalino, en el contexto del Mundial FIFA 2026, ha expresado su desánimo e inconformidad en torno a su demanda central: la cancelación de la Ley del Issste
Maestros de la CNTE se manifestaron en la garita de exportación en Tijuana. Foto Miguel Montalvo / Border Zoom
La manifestación afectó el tránsito de tractocamiones y unidades de carga que buscaban incorporarse al cruce internacional de exportación hacia Estados Unidos, generando retrasos en la circulación de una de las principales rutas comerciales de la frontera
“Tenemos que ser muy responsables de todas nuestras resoluciones; no podemos ir más allá de las posibilidades que marca el presupuesto”, afirmó la titular de la Segob, tras reunión con dirigentes del magisterio. Foto Jorge Ángel Pablo García
“Tenemos que ser muy responsables de todas nuestras resoluciones; no podemos ir más allá de las posibilidades que marca el presupuesto”, afirmó la titular de la Segob, tras reunión con dirigentes del magisterio
Reclamaron que se les impida el paso, tal como sucedió el 25 de mayo, cuando intentaron llegar al Zócalo
Este martes los docentes realizaron una caravana vehicular que provocó congestionamiento vial en los accesos al Aeropuerto Internacional de Tijuana. Foto Karen Castañeda / Border Zoom
Los docentes advirtieron que, de no haber avances en el diálogo con el Gobierno Federal, continuarán con acciones de protesta, siendo la manifestación del próximo jueves en la garita de El Chaparral su siguiente frente de presión