Baja California Galerías Vídeos

Familias pierden su patrimonio por desbordamiento de canal en ejido Matamoros

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 6 de febrero. Las lluvias de la madrugada de este martes provocaran que familias lo perdieron todo, desde muebles, electrodomésticos y ropa, debido al desbordamiento de un canal ubicado en la calle Emiliano Zapata del ejido Matamoros.

César Martínez, es uno de los más afectados por esta situación, comentó que su propiedad quedó completamente inundada. Contó que al ver que el nivel del agua subía, saco a su esposa y dos hijos para luego romper uno de sus muros y así sacar un poco del agua acumulada.

Dijo que la inundación ocurrió muy rápido, pues en 20 minutos el agua subió una altura de casi medio metro, llevando lodo, arena y desechos que se metieron a las casas.

Hasta el momento, su propiedad sigue llena de agua y lodo, perdieron todos sus muebles y electrodomésticos, solo logro rescatar algunos documentos y un poco de dinero.

Mencionó que este es un problema que ocurre cada temporada de lluvias, en esta zona se acumula el agua que cae desde Villa Fontana, ejido Matamoros y Villas del Real, sumándole la acumulación de basura, llantas y arena que tiran las personas al canal.

En total, son seis familias que sufrieron daños a su propiedad tras esta inundación, hasta el momento no se ha reportado personas lesionadas, sin embargo, los daños materiales son graves y no se ha presentado ninguna autoridad a pesar de que las familias han solicitado apoyo.  

También puede interesarte: Falla eléctrica provoca corte de agua; CESPT atiende reportes

Related Posts