Baja California Galerías Vídeos

Comunidad LGBTQ  respalda a Vanessa Labios 4k con protesta contra transfobia

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 8 de febrero. Decenas de miembros de la comunidad LGBTQ+ se congregaron afuera del hotel Ticuán, en la Zona Centro, para manifestarse contra la transfobia y en apoyo a la influencer Vanessa Labios 4k.

El sábado, la influencer hizo una transmisión en vivo en la que relató que alrededor de las 2 de la mañana, personal del hotel la desalojó “con policías y todo” después de que sus maquillistas intentaran entrar a la habitación donde ella se hospedaba.

De acuerdo a su versión, trabajadores del hotel incluso la acusaron de estarse prostituyendo y metiendo hombres al cuarto y posteriormente la obligaron a irse.

Tres días después de los hechos, la dirección del hotel emitió un comunicado en el que justificó las acciones de los trabajadores del hotel, alegando que tuvieron que aplicar el reglamente porque la influencer no notificó que personas ajenas a las registradas iban a subir a verla.

Agregó que la habitación fue reservada para dos personas, adentro ya había tres, y otras más pretendían entrar. Ante la negativa de irse, se llamó a seguridad pública.

Durante la manifestación de esta mañana, Vanessa Labios 4k mencionó que ya interpuso una demanda contra el hotel y hoy mismo iría a la Fiscalía General del Estado (FGE) para entregar la documentación correspondiente.

Expresó que no dejará que actos discriminatorios como éste se queden así, por lo que continuará con las denuncias sobre su caso.

“Vamos a seguir levantando la voz, no tienen que quedar así porque precisamente por quedarnos callados es que pasan estas cosas. Como comunidad siempre tenemos que levantar la voz, nunca estar callados”, dijo.

El titular de la Subdirección de Diversidad e Inclusión de Tijuana, Eduardo Rodríguez, agregó que Vanessa también levantó quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Indicó que, aunque este tema ya le compete a Vanessa como ciudadana, el ayuntamiento continuará dando seguimiento a su caso, acercándose y validando tanto a la afectada como al hotel.

También puede interesarte: Corren de hotel en Tijuana a la influencer Vanessa Labios 4k; acusan discriminación

Related Posts