Baja California

Corren de hotel en Tijuana a la influencer Vanessa Labios 4k; acusan discriminación

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 3 de febrero.- La influencer de la comunidad LGBTIQ+, conocida como “Vanessa labios 4k”, denunció que fue desalojada -con “policías y todo”- injustamente del hotel en el que se estaba hospedando en Tijuana.

En una entrevista con medios de comunicación, la reconocida influencer detalló que se encontraba en el Hotel Ticuán, ubicado sobre la calle 8 de la Zona Centro, cuando alrededor de las 2:00 de la madrugada llegaron sus maquillistas para prepararla para el evento en el que se presentaría en la ciudad, pero en el hotel les impidieron el paso y posteriormente prosiguieron a correrla “con policías”.

Foto Luis Bautista / Border Zoom

Asimismo, “Vanessa Labios 4k” señaló que “dijeron que yo me estaba prostituyendo y subiendo hombres”.

«Me dio coraje porque me sentí hasta humillada de que hayan sacado mis cosas con los policías y me dejaran en la calle. Todavía estoy en shock de que me sacaron a las dos de la mañana, nunca me había pasado y se siente feo», explicó con tristeza.

Al respecto, el titular de Diversidad e Inclusión en la región, Eduardo Rodríguez, declaró que ya se tuvo contacto con la gerencia del hotel, y que llevarán el caso ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) para que se le de el seguimiento oportuno a este posible caso de discriminación a un miembro de la comunidad LGBTIQ+.

El titular de Diversidad e Inclusión en la región, Eduardo Rodríguez. Foto Luis Bautista / Border Zoom

“Que Vanessa haga la denuncia indicada para poderle dar seguimiento, porque como bien sabemos en esta ciudad (Tijuana) se supone que estamos trabajando por los derechos humanos, se supone que es la ciudad región noroeste y en Baja California más avanzada en tema de derechos humanos”.

Vanessa Vázquez es una influencer mexicana, amiga de Wendy Guevara, conocida por su popular eslogan «¡De mujer!». Tiene millones de seguidores en redes sociales como Instagram y TikTok.

Señaló que “yo vine aquí a Tijuana a una presentación, un evento de la comunidad (LGBTIQ+) , porque tenía una presentación para recaudar dinero para una asociación”, y que previamente había recibido el permiso en el hotel para que sus maquillistas pudieran pasar a su habitación.

Foto Luis Bautista / Border Zoom

Related Posts