Coleccionista habla de su pasión por las monedas
Tijuana, 12 de enero. Para algunas personas, las monedas son sólo un objeto más en su vida y a veces hasta las tiran, pero para Karina Córdoba Sánchez, que práctica la numismática o coleccionismo de monedas, son como unas joyas y su más grande pasión.
Córdoba Sánchez tiene un negocio ubicado afuera del Palacio Municipal de Tijuana llamado “Nuestra Historia, Monedas Antiguas”, donde, de lunes a viernes compra y vende monedas, además brinda asesoría a otros coleccionistas como ella.
Para Karina, no importa si es una moneda cara o barata, cada una tiene algo especial o una historia, tal es el caso de una de sus monedas favoritas, la de cobre de dos reales de Oaxaca, que fue mandada a acuñar por José María Morelos y Pavón en los tiempos de la guerra de Independencia.
Por más de 10 años ha recolectado monedas de todo tipo, en su negocio se pueden encontrar de diferentes tamaños, materiales, de la Revolución Mexicana o la Independencia y hasta de otros países.
Destacó lo especial que es ver una moneda en vivo, pues, aunque en redes sociales no es raro que publiquen fotos de monedas antiguas o raras, no es lo mismo a mirar tantas en un puesto de Tijuana.
“Me encantan las monedas antiguas, la historia, los diseños y los cantos. Todo el día estoy hablando de monedas, en todas partes las tengo: en mi cama, donde me pinto y en mi monedero. Para mí esto tiene un valor emocional, histórico y económico, porque de esto vivo yo”, expresó.