Cultura

Cristina Pacheco se despide momentáneamente de Canal Once

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 1 de diciembre. La escritora, periodista y entrevistadora Cristina Pacheco se despidió de Canal Once al finalizar su programa de viernes Conversando con Cristina Pacheco tras 50 años de transmisiones.

«No voy a decir como siempre ‘nos vemos el próximo viernes para seguir conversando’, pero sí voy a decir ‘estaremos juntos siempre'», dijo al concluir la entrevista con la Orquesta Basura, en un emotivo mensaje.

«Tengo que suspender al menos momentáneamente», expuso la entrevistadora de 82 años con voz entrecortada pero se sobrepuso para evitar que el llanto le ganara y agradeció a quienes durante décadas se dieron tiempo para llegar a conversar cada viernes.

De las entrevistas recordó que «han sido divertidas, inesperadas» y pidió tomar en cuenta «cuánto tiempo hemos aprendido de nuestros maravillosos invitados a quienes agradezco de verdad».

También puede interesarte: Mar de historias | Sin título / Cristina Pacheco 

El director de Canal Once, Carlos Brito, publicó en su cuenta de X que la salida de la también conductora de Aquí nos tocó vivir -que se transmite los sábados- fue por motivos de salud; afirmó que «Cristina Pacheco es parte fundamental de la historia de @CanalOnceTV. Hoy me informó su decisión de suspender sus programas por motivos de salud. Extraordinaria mujer, siempre alegre y a quien, sin duda, la vamos a extrañar todos los viernes».

«Gracias por tanto, Sra. Pacheco, conductora de @CanalOnceTV por 50 años ininterrumpidos», expuso.
El Canal Once publicó también en su cuenta de X que la salida de la escritora representa «El fin de una era. Despedimos con mucho cariño a nuestra querida Cristina Pacheco, quien hoy anunció que se retira de la vida pública tras más de 50 años dando vida a un sin fin de historias. Te abrazamos con cariño todos los colaboradores del Once».

Los integrantes de la Orquesta Basura -un proyecto musical independiente mexicano que utiliza instrumentos informales construidos a partir de material reciclado y artefactos de uso cotidiano, anunció antes de la despedida- acompañaron a la conductora, también conmovidos.

Los escritos de Cristina Pacheco han sido referentes en acontecimientos sociales como las costureras atrapadas en el terremoto de 1985 -por mencionar un tema- y en sus entrevistas ha dado voz y rostros a miles de historias cotidianas, además de sus múltiples conversaciones con diversos personajes y su columna Mar de historias de los domingos, a veces entrañable, a veces demoledora, pero siempre interesante.

Related Posts