Baja California Vídeos

Club de la Alegría 33, el lugar donde los abuelitos nunca están tristes

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 3 de abril. A pesar de sus enfermedades y problemas, los abuelitos del Club de la Alegría 33 se reúnen sin falta cada miércoles y viernes para divertirse, disfrutar la vida y olvidar las tristezas.

Dicho club fue creado hace 20 años por Ana Contreras, con el objetivo de sacar a los abuelitos de la depresión y crear un espacio seguro donde puedan divertirse, convivir, bailar y cantar.

Actualmente hay alrededor de 120 abuelitos que asisten cada semana y son apoyados por 10 voluntarios, quienes se encargan de cuidarlos, además de celebrarles cumpleaños y días festivos.

Contreras indicó que al espacio ubicado en la calle Coahuila de la Zona Norte llegan cuatro personas cada semana buscando conocer las actividades del club para decidir si quieren ser parte de él.

Señaló que, aunque están afiliados al DIF, el club se mantiene con la cooperación de 50 pesos que aportan los adultos mayores, además de la venta de comida.

“Nuestros males no se nos van a acabar, claro que no, pero aquí se nos olvidan”, expresó e invitó a acudir y pasar momentos agradables.

La voluntaria Cynthia Rosales forma parte del club desde hace 11 años. Ella entró para apoyar a su mamá, Ana Contreras. Mencionó que establecer el club llevó un proceso de adaptación a las necesidades de los ancianos, que no querían los clásicos juegos de mesa, si no música y diversión.

“Yo siempre lo he dicho: yo sólo bajo y doy mi tiempo, pero ellos me han dado mucho, tanto apoyo cuando ando con pilas bajas, o con su experiencia y sabiduría”, señaló.

Micaela Lucano Casillas cumplió 100 años el 8 de febrero. Tuvo 14 hijos y después de quedar viuda hace 10 años decidió unirse al club, lugar donde ella dice que se volvió millonaria porque encontró otra familia y amor de sobra.

“Aquí estoy muy contenta y muy a gusto, aquí hasta la reina he sido, todos son muy lindos conmigo, todos me dicen abuelita y para mí ellos son mis nietos”, expresó.

También puede interesarte: Invierte municipio de Tijuana 12 mdp en estancia tercera edad

Related Posts